Q diferenciaba a los autonomistas de los realistas?
Q diferenciaba a los autonomistas de los realistas.
Q diferenciaba a los autonomistas de los realistas.
En resumen
Respuesta : hay una gran diferencia Explicación : la realista defendió la monarquia española y la iglesia en América, condenó los movimientos republicanos inspirados en la Revolución Francesa, fue fiel al colonialismo y a los derechos de Fernando VII.
Respuesta : hay una gran diferencia Explicación : la realista defendió la monarquia española y la iglesia en América, condenó los movimientos republicanos inspirados en la Revolución Francesa, fue fiel al colonialismo y a los derechos de Fernando VII.
Los lugares de América en los cuales predominó está tendencia fueron Lima, Montevideo, Cuzco, La Habana, Panamá y Guatemala Y la autonomista que acogió la idea de que los criollos debían gobernar en asocio con los españoles, Sin embargo, el movimiento autonomista gobernó sin los españoles.
Las ciudades autonomista en 1810 fueron Caracas, Buenos Aires, Santa Fe de Bogotá, así como otras de Nueva Granada y Chile.
La diferencia entre los proyectos enfrentados surgía —en primer lugar de la forma de organización política que proponían para el nuevo Estado : unos el centralismo y otros el federalismo.
Por esto, es conveniente precisar en qué consistía, jurídicamente, esa diferencia.
La organización política de un Estado puede adoptar, básicamente, dos formas : el centralismo o el federalismo.
En el centralismo también llamado unidad de régimen , todos los niveles de gobierno están subordinados al poder central.
Además, un régimen centralista generalmente unifica la legislación y la administración en todo el país más allá de particularidades regionales o diversidades culturales.
El federalismo, en cambio, se basa en la asociación voluntaria o federación de Estados o poderes regionales, que delegan algunas de sus atribuciones para constituir el Estado o poder central.
Es ser autosuficiente y los medios utilizados son la forma de culturizar al pueblo en el medio de donde se desarrola.
Que los hebreos temían a DIOS, las demás regiones o pueblos no.
La vida de los campesinos era muy mala pero la vida de la nobleza es mejor por la riuesa.
Los mansos eran porciones de tierra que el señor concedía a los campesinos a cambio del pago de unas rentas. Estas rentas podían ser dinero, productos (una parte de la cosecha, tejidos, una gallina en Navidad…) y, sobre…