Q reultados se obtienen como resultado del proceso de fotosintesis?
Q reultados se obtienen como resultado del proceso de fotosintesis.
Q reultados se obtienen como resultado del proceso de fotosintesis.
En resumen
Buenas tardes ; Espero que te pueda ayudar mi respuesta : 1 - Etapaclara : es la primera etapa de la fotosíntesis, que convierte la energía solar en energía química. La luz es absorbida por complejos formados por clorofilas y proteínas.
Buenas tardes ; Espero que te pueda ayudar mi respuesta :
1 - Etapaclara : es la primera etapa de la fotosíntesis, que convierte la energía solar en energía química.
La luz es absorbida por complejos formados por clorofilas y proteínas.
Estos complejos clorofila - proteína se agrupan en unidades llamadas fotosistemas, que se ubican en los tilacoides (membranas internas) de los cloroplastos.
Se denomina fase luminosa o clara, ya que al utilizar la energía lumínica, sólo puede llevarse a cabo en condiciones de alta luminosidad, ya sea natural o artificial
2 - Etapa oscura : son un conjunto de reacciones independientes de la luz (mal llamadas reacciones oscuras porque pueden ocurrir tanto de día como de noche) que convierten el dióxido de carbono y otros compuestos en glucosa.
Estas reacciones, a diferencia de las reacciones lumínicas (fase luminosa o fase clara), no requieren la luz para producirse (de ahí el nombre de reacciones oscuras).
Estas reacciones toman los productos de la fase luminosa (principalmente el ATP y NADPH) y realizan más procesos químicos sobre ellos.
Las reacciones oscuras son dos : la fijación del carbono y el Ciclo de Calvin.
Da como resultado el movimiento de las plantas.
Ls sustancias son la luz solar el dióxido de carbono el agua y sales minerales que esta contiene. Y sus productos son : Obtención de la savia bruta : Lo primero que ocurre en la fotosíntesis es la obtención de la…
Es un proceso que realizan las plantas para obtener su propio alimento.
Fase Luminosa : La fase luminosa, fase clara, fase fotoquímica o reacción de Hill es la primera etapa o fase de la fotosíntesis, que depende directamente de la luz o energía lumínica para poder obtener energía química…
Respuesta : porque las plantas respiran por medio de la fotosíntesis : toman dióxido de carbono y expulsa oxigeno y en los animales es al revés toman oxigeno y expulsan dióxido de carbono. Por eso se dice que no talemos…