¿Qué acciones necesarias recomendarías se deberían implementar para salvaguardar el acceso a la minería informal?
¿Qué acciones necesarias recomendarías se deberían implementar para salvaguardar el acceso a la minería informal?
¿Qué acciones necesarias recomendarías se deberían implementar para salvaguardar el acceso a la minería informal?
En resumen
La minería informal resulta un grave problema para los países, en especial para aquellos en donde abundan metales o piedras preciosas como el oro, cobre, esmeraldas, diamantesy muchos otros.
La minería informal resulta un grave problema para los países, en especial para aquellos en donde abundan metales o piedras preciosas como el oro, cobre, esmeraldas, diamantesy muchos otros.
Esto significa que la gente empieza a minar recursos que pertenecen a todo al país y lo realizan bajo ningún tipo de supervision ni resguardo, poniendo en peligro la integridad de las personas y de los espacios en muchas veces.
En otros casos, se generan situaciones perversastales como el contrabando de recursos o la explotación irracional y desmedida de espacios naturales.
La mejor manera de combatir esto seria a través de políticas de incentivos favorables para que las personas se integren a la minería formal, promoviendo empresas competitivas y con buenos puestos de trabajo.
Igualmente campañas de conciencia sobre la sobre - explotación de los espacios naturales y conservación de áreas con gran biodiversidad.
Finalmente, habría que acompañar esto con políticas de seguridad y operativos para desmantelar las mafias detrás de este tipo de situaciones.
En los últimos días diversos medios mostraron impactantes imágenes sobre cómo la minería informal e ilegal en nuestro país afecta nuestra biodiversidad, principalmente en nuestra Amazonía Árboles talados, agua…
Que intentes saber las causas de este desorden, algunas veces se deben a factores psicologicos o algo que no anda bien en sus vidas, este trastorno puede ser por exeso de comida o lo contario.
Haria de poner incentivos como buenas pagas o beneficios.
Si, porque es una forma en que la sociedad puede expresarse sin seguir un marco.