Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Que consecuencias dejo la colonización española para las naciones americanas?

Que consecuencias dejo la colonización española para las naciones americanas.

En resumen

Hola aquí te dejo un resumen ; Con la llegada de los colonos españoles, arribaron a América enfermedades europeas como la viruela, la gripe, el sarampión y el tifus, contra las cuales las poblaciones nativas no tenían resistencia.

Mejor respuesta

Christiancd
4

Hola aquí te dejo un resumen ;

Con la llegada de los colonos españoles, arribaron a América enfermedades europeas como la viruela, la gripe, el sarampión y el tifus, contra las cuales las poblaciones nativas no tenían resistencia.

Por otro lado, los europeos tomaron contacto con otras enfermedades propias de América, como la sífilis, que diezmó a la población europea al propagarse en 1494 desde el sur de Italia (posesión española perteneciente a la corona de Aragón).

También se produjo un adoctrinamiento religioso.