¿que consecuencias produjo la colonizacion ?
¿que consecuencias produjo la colonizacion ?
¿que consecuencias produjo la colonizacion ?
En resumen
Desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos amerindios. Pérdida definitiva de su soberanía. Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y casi extinción de otras.
Desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos amerindios.
Pérdida definitiva de su soberanía.
Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y casi extinción de otras.
Las lenguas indo americanas pasaron a un segundo plano y se impusieron definitivamente los idiomas europeos.
Destrucción de las obras culturales de los pueblos originarios (textos, obras de arte, religiones, templos, ciudades, obras artesanales, monumentos, caminos, memoria, etc.
). .
El cambio de religion, de idioma, de creencias, cultura, nos dividieron en razas diferentes, discriminacion y muerte, una pobresa para nosotros, todo cambio por que cuando llegaron a colonisarnos vieron nuestros sacrificios y se asustaron lo q era normal para nosotros era extremo para ellos y decidieron cambiarlo, nos trajeron la viruel una enfermedad de la cual muchos murieron.
Nosotros los mexicanos eramos limpios y los españoles no, eran cochinos, mas enfermedades.
Por eso en europa se dio la peste negra q mato a maas de un tercio de la poblacion.
El crecimiento desobrantes alimentariosnecesarios para satisfacer la fuerte demanda de unapoblaciónen alza. La disponibilidad deexcedentes de mano de obrasobrante del agro, fundamental para satisfacer las crecientes…
Explotacion reparticion de africa entre los conquistadores esplotacion en la agricultura y trabajo.
1 - la firma del protocolo de Palermo : las provincias libertadoras (entre rios y continentes) y la de BAs imviran a las otras a una reunion de gobernadores en San nicolas para dar las bases de la organización Nacional…
El renacimiento trajo consigo una niueva manera de ver de los humanos en donde los humanos eran el centro del universo y no dios como en la edad media, los padres del renacimiento fueron Donatelo, Leonardo Da Vinci,…
Por que estas en contra de las tradiciones, costumbres, religión, hábitos y forma de vida de las personas del lugar que se va a colonizar. Estas en contra de sus derechos humanos.