Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿que consecuencias produjo la colonizacion ?

¿que consecuencias produjo la colonizacion ?

En resumen

Desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos amerindios. Pérdida definitiva de su soberanía. Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y casi extinción de otras.

Mejor respuesta

Evilor28
7

Desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos amerindios.

Pérdida definitiva de su soberanía.

Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y casi extinción de otras.

Las lenguas indo americanas pasaron a un segundo plano y se impusieron definitivamente los idiomas europeos.

Destrucción de las obras culturales de los pueblos originarios (textos, obras de arte, religiones, templos, ciudades, obras artesanales, monumentos, caminos, memoria, etc.

). .

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

0

El cambio de religion, de idioma, de creencias, cultura, nos dividieron en razas diferentes, discriminacion y muerte, una pobresa para nosotros, todo cambio por que cuando llegaron a colonisarnos vieron nuestros sacrificios y se asustaron lo q era normal para nosotros era extremo para ellos y decidieron cambiarlo, nos trajeron la viruel una enfermedad de la cual muchos murieron.

Nosotros los mexicanos eramos limpios y los españoles no, eran cochinos, mas enfermedades.

Por eso en europa se dio la peste negra q mato a maas de un tercio de la poblacion.