Que consecuencias tubo el federalismo con los gobiernos locales?
Que consecuencias tubo el federalismo con los gobiernos locales.
Que consecuencias tubo el federalismo con los gobiernos locales.
En resumen
Se descentralizan guerras que pasan al ámbito regional : más de 40 rebeliones y levantamientos ; otras 4 guerras civiles A partir de 1850, auge de las exportaciones de productos agrícolas : tabaco, añil, quina, café. Continúa la exportación del oro.
Se descentralizan guerras que pasan al ámbito regional : más de 40 rebeliones y levantamientos ; otras 4 guerras civiles
A partir de 1850, auge de las exportaciones de productos agrícolas : tabaco, añil, quina, café.
Continúa la exportación del oro.
Reparto de bienes de manos muertas, minas tierras entre oligarquías regionales.
No cambia estructura agraria.
Población dispersa concentrada en 4 regiones aisladas :
• Cordillera oriental (Cundinamarca, Boyacá, Santander, Tolima)
• Cauca (Occidente)
• Antioquia
• Costa Atlántica.
Federalismo es una forma de organización política consistente en establecer una alianza entre comunidades con el fin de unir realidades diferentes.
Es la mejor forma de integrar una pluralidad de entes que quieren aliarse en beneficio del conjunto y de cada una de las partes.
Existen muchas definiciones de federalismo, y todas se parecen.
La solución federal responde a la necesidad de los pueblos y comunidades diversas de mantenerse juntos para conseguir un fin común al tiempo que se preserva la identidad de cada uno de ellos.
Es el proceso por el que un conjunto de pueblos decide construir instituciones comunes para fortalecerse mutuamente y respetarse en lo que les distingue.
Un modelo federal puede adoptar formas variadas, siempre con un denominador común : el encaje del autogobierno de las partes en un gobierno compartido por todas ellas.
Tanto la Constitución Nacional (art. 166) como la Ley Orgánica Municipal (art. 5) establecen que las municipalidades tienen autonomía política, administrativa y normativa, así como autarquía en la recaudación e…
Tengo una pregunta ¿ qué consecuencias tuvo El federalismo en los gobiernos locales?
Las consecuencias del federalismo en Colombia fueron las siguientes : - Una gran cifra de muertes durante las disputas, también personas heridas y discapacitados. - Empobrecimiento del país. - Ausencia de un mercado…
El Federalismo tiene consecuencias positivas en los gobiernos locales, ya que se fortalece un sistema descentralizado donde cada localía podrá valerse de si misma y de igual forma generar sus riquezas, que a su vez,…
Respuesta : La extensión de su territorio. Los gobiernos federales son idóneos para países vastos o extensos, ya que los recursos y las decisiones cotidianas más elementales pueden ser tomadas de manera independiente y…