Que criticas hacian los socialistas al gobierno?
Que criticas hacian los socialistas al gobierno?
Que criticas hacian los socialistas al gobierno?
En resumen
El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.
El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.
1 2 Sébastien Faure (1858 - 1942), filósofo anarquista francés, dijo : «Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista».
Bajo una formulación tan simple, pocas doctrinas o movimientos han manifestado una variedad tan grande de aproximaciones y acciones, que no siempre fueron bien entendidos por la opinión pública.
Históricamente hablando, el anarquismo se centra en general en los individuos y en la crítica de su relación con la sociedad, su objetivo es el cambio social hacia una futura sociedad, en palabras de Pierre - Joseph Proudhon (1809 - 1865), «sin amo ni soberano».
: )más.