Que diferencia hay entre reino monera y protista?
Que diferencia hay entre reino monera y protista.
Que diferencia hay entre reino monera y protista.
En resumen
NúcleoUna diferencia importante entre las moneras y las protistas se encuentra en el núcleo, que es el "centro de comando" de una célula. Las moneras no tienen un núcleo verdadero, mientras que las protistas tienen núcleos consolidados en sus membranas nucleares.
NúcleoUna diferencia importante entre las moneras y las protistas se encuentra en el núcleo, que es el "centro de comando" de una célula.
Las moneras no tienen un núcleo verdadero, mientras que las protistas tienen núcleos consolidados en sus membranas nucleares.
Los científicos clasifican los organismos con núcleo verdadero como eucariotas y organismos sin ellos como procariotas.
ComplejidadMás allá de la inclusión de un núcleo verdadero, las protistas son más complejas organizativamente que las moneras.
Las protistas exhiben características llamadas orgánulos que tienen varios empleos en la célula y pueden presentar métodos visibles del movimiento.
Las moneras no tienen este tipo de características.
TamañoLos tamaños de las diferentes especies dentro de cada reino varían, pero las protistas son generalmente más grandes que las moneras.
Las protistas son a veces visibles incluso con sólo una lupa.
Las moneras son generalmente mucho más pequeñas.
Sin embargo, la bacteria azul - verde, que pertenece a la monera, es más grande.
La reproducción es primariamente asexual, por gemación, pero en algunos ocurren intercambios genéticos como resultado de conjugación (intercambio de plásmidos. ).
El reino mónera está constituido por 2 grupos, llamados cianobacterias (algas azul - verdosas) y bacterias. Las primeras se caracterizan por efectuar su alimentación por procesos fotosintéticos, y las bacterias…
Digamos queen la vida hay un proceso unidireccional de flujo de energía. Con esto me refiero a que la energía fluye en una sola dirección ¿Pero por donde fluye? ¿Qué tiene que ver la energía? Bueno digamos que tenemos…
Puede ser asi yo lo hice me salio super.
Respuesta : Los organismos del Reino Mónera son procariotas, los organismos del Reino Protista son eucariotas. - El Reino Mónera se reproduce asexualmente (fisión o por yemas) y Protista tiene ciclos reproductivos…