En resumen

Las setas o carpóforos son las fructificaciones de los hongos. Es como si comparamos un árbol y sus frutos : El árbol sería el hongo y los frutos las setas. Normalmente lo que vemos en el campo, son las setas (fruto del hongo) ya que el hongo en sí, está bajo tierra (micelio).

Mejor respuesta

Johannasucasaire
10

Las setas o carpóforos son las fructificaciones de los hongos.

Es como si comparamos un árbol y sus frutos : El árbol sería el hongo y los frutos las setas.

Normalmente lo que vemos en el campo, son las setas (fruto del hongo) ya que el hongo en sí, está bajo tierra (micelio).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

NathykasRojas
4

Los hongos crecen bajo tierra y las setas por encima.

Por tanto, lo quevemos generalmente en el campo son setas.

Para entenderlo aún mejor, podríamos establecer un símil : loshongosequivalen a losárbolesy lassetasa losfrutosde esos árboles.

El hongo requiere unas condiciones de calor y humedad concretas para crecer y extenderse.

La bajada de temperatura estresa al hongo que sintiéndose ahogado inicia un proceso reproductivo, a través de la creación de setas.

Éstas a su vez generan esporas que terminarán formando un nuevo hongo.

Por tanto, puede afirmarse que lassetas son el órgano reproductor de los hongos.