¿Que diferencia hay entre un río y un lago?
¿Que diferencia hay entre un río y un lago.
¿Que diferencia hay entre un río y un lago.
En resumen
Un río es una masa de agua que corre constantemente, con una corriente quepuede ser subterránea (salir de debajo de la tierra), o bien de la descongelación de hielo de las altas montañas, por la lluvia, etc. Un lago es un agua tranquila, que no se mueve.
Un río es una masa de agua que corre constantemente, con una corriente quepuede ser subterránea (salir de debajo de la tierra), o bien de la descongelación de hielo de las altas montañas, por la lluvia, etc.
Un lago es un agua tranquila, que no se mueve.
En realidad es muy parecido a un estanque, con la diferencia de que un estanque suele ser artificial, es decir, creado por el ser humano.
Aún así, hay lagos muy grandes que nacen en los volcanes, o en determinados lugares, y que pueden recibir agua por debajo, de alguna corriente de agua subterránea.
Pero la diferencia es que el agua se queda en el lago, y no tiene ningún recorrido.
1. Río : es una corriente de agua, que puede ser subterránea (salir de debajo de la tierra), o bien de la descongelación de hielo de las altas montañas, por la lluvia, etc.
El caso es que el río es agua que corre, y que su recorrido depende del caudal de agua que tenga.
Es decir, si el agua es poca, igual no llega a río, si no que apenas se queda en manantial o río muy pequeño.
Sin embargo, hay ríos con mucho caudal de agua (mucha cantidad de agua), tanto caudal que incluso tiene fuerza para crear afluentes (especie de sub - ríos más pequeños, salidos de los ríos más grandes).
Cuando el caudal es grande o medio, y hay muchos obstáculos, se crean los meandros, que son curvas de los ríos, que los crea el mismo agua, para esquivar piedras u otras cosas, y poder seguir corriendo.
2. Un lago es un agua tranquila, que no se mueve.
En realidad es muy parecido a un estanque, con la diferencia de que un estanque suele ser artificial, es decir, creado por el ser humano.
Aún así, hay lagos muy grandes que nacen en los volcanes, o en determinados lugares, y que pueden recibir agua por debajo, de alguna corriente de agua subterránea.
Pero la diferencia es que el agua se queda en el lago, y no tiene ningún recorrido.
La diferencia que hay es que el glaciar esta en suestado solido hielo y el lago esta en estado liquido por que el agua es liquida pero convertida en hielo es solida. Espero que te sirva buenas tardes chau♥♥♥♥♥.
UN LAGO NATURAL CREADO POR LA NATURALEZA EL EMBALSE ES ARTIFICIAL CREADO POR EL HOMBRE espero que te sirva.
Identifica los sitios históricos importantes en el mapa : . - Lago Titicaca : es el lago más alto del mundo, situado en el altiplano andino en los Andes centrales, dentro de la meseta del Collao, se encuentra ubicado…