Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Que diferencias había entre Urquiza y Rosas?

¿Que diferencias había entre Urquiza y Rosas?

En resumen

· Entre Ríos comienza una política de abrir sus puertas a emigrados o exiliados políticos, medida que generó la protesta de Rosas. · Se publica en Entre Ríos un artículo mostrando lo necesario que es dictar definitivamente una Constitución que organizara la Nación.

Mejor respuesta

Sindelalvarez20
9

· Entre Ríos comienza una política de abrir sus puertas a emigrados o exiliados políticos, medida que generó la protesta de Rosas.

· Se publica en Entre Ríos un artículo mostrando lo necesario que es dictar definitivamente una Constitución que organizara la Nación.

Rosas le exigió una rectificación y Urquiza le contestó que no interfiriera con el ejercicio de la Libertad de Prensa y exhortó a las provincias para que cortaran sus vínculos con este gobernador autocrático.

· La Legislatura Porteña acusó a Urquiza como "traidor y loco".

Como enfrentar a Rosas?

:

· Tuvo el apoyo de Brasil que había roto relaciones con Rosas y de la Banda Oriental, que estaba oprimida por el sitio de Montevideo.

· Corrientes aceptó el pedido de Urquiza y cortó los vínculos con el poder central.

· Se formó así una Triple Alianza, ya que vieron conveniente la libre navegación de los ríos Paraná y Uruguay para alentar y mejorar las economía regionales que habían sido castigadas por el centralismo porteño.

· En 1851 cae el ejército sitiador de Oribe y el ejército oriental pasa a manos de Urquiza.