Qué enfermedades sufrieron los primeros pobladores de América ?
Qué enfermedades sufrieron los primeros pobladores de América .
Qué enfermedades sufrieron los primeros pobladores de América .
En resumen
Respuesta : La viruela y el sarampión Explicación : La viruela, aunque también hubo epidemias de otras enfermedades (sarampión, varicela, fiebre amarilla, malaria) (Cook). ¿Cómo se expandió? Se necesita contagio directo o indirecto.
Respuesta : La viruela y el sarampión Explicación : La viruela, aunque también hubo epidemias de otras enfermedades (sarampión, varicela, fiebre amarilla, malaria) (Cook).
¿Cómo se expandió?
Se necesita contagio directo o indirecto.
Empezó en Hispaniola, que fue la primera isla habitada por españoles.
Respuesta : guillain barre.
Físicamente, los primeros pobladores eran de piel cobriza, pómulos altos, ojos oscuros y cabello negro y liso, es decir, tenían rasgos mongoloides o asiáticos. Eran grupos nómades, que se organizaban entre 40 y 50…
La viruela tiene un período de incubación de 10 a 14 días, y el virus se esparce por la respiración y también por las ropas y frazadas contaminadas. Cuando los primeros síntomas aparecían en algún asentamiento aborigen,…
La evidenciapaleoantropológicaapoya la hipótesis de que los primeros pobladores llegaron a América procedentes deSiberia, el extremo noreste deAsia.