Que entiendes por autorregulación del mercado?
Que entiendes por autorregulación del mercado? , . .
Que entiendes por autorregulación del mercado? , . .
En resumen
Se llama comunmente "mercado" al conjunto de los operadores comerciales y especialmente financieros que operan dentro de un país. El ámbito en que se expresan normalmente es en la Bolsa de Valores, que es una Institución en la que se compran y venden acciones de compañías.
Se llama comunmente "mercado" al conjunto de los operadores comerciales y especialmente financieros que operan dentro de un país.
El ámbito en que se expresan normalmente es en la Bolsa de Valores, que es una Institución en la que se compran y venden acciones de compañías.
Cuando se dice que el mercado reaccionó positiva o negativamente a alguna noticia, se quiere decir que es lo que pensó la mayoría de los operadores que intervienen en los negocios.
Hay una gran discusión entre los economistas, acerca de como debe funcionar ese mercado.
Están los que dicen que se debe autoregular .
Eso quiere decir que debe fluctuar según las fuerzas e intereses vigentes en el momento.
Dicen que el gobierno no debe intervenir en las tomas de decisiones.
A esa teoría se contraponen los que dicen que el mercado libre sin regulaciones, es muy peligroso, porque suele reaccionar exageradamente ante una buena o mala noticia, subiendo o bajando el precio de las acciones según sea el caso.
Para eso estiman que el gobierno debe vigilar y regular esas reglas de funcionamiento para evitar comportamientos histéricos o especulativos, que pueden llevar a influir negativamenrte.
Las modernas tendencias se inclinan por un control estricto del gobierno sobre el funcionamiento del mercado.
Se quiere evitar maniobras especulativas, además de poder intervenir en caso de que sea necesario cuando se produce una altearación importante de las operaciones.
Esta tendencia intervencionista surgió luego de la famosa crisis de 1929 en Nueva York cuando colapsó la Bolsa de Valores , justamente porque no había regulaciones que impidieran una exagerada especulación.
Recientemente en 2008 también intervino el gobierno norteamericano para disminuir los efectos negativos que produjo la caída de una importante Entidad Fiananciera.
En Argentina, hay estrictas normas de funcionamiento y el gobierno interviene regulando por ejhemplo el precio del dólar, vendiendo o comprando según el caso.
En síntesis la autoregulación no conviene porque es muy peligrosa.
La asertividadse define como la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás negociando con ellos su…
Cuando acepta que el no estudio para el examen y esa es su consecuencia.
Capacidad q posee una institucion o una entidad para regularse a si mismo, sin necesidad de la intervencion de otros factores, entidades o instituciones.
Por que si nos dejamos llevar por las emociones vamos a terminar teniendo decisiones equivocas reaccionando mal y muy arrepentidos.