Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Que es el intervencionismo de estado, por favor?

Que es el intervencionismo de estado, por favor.

En resumen

El intervencionismo es la acción de la administración pública encaminada a regular la actividad de otro ámbito público o privado, fijando normas o realizando actividades en sustitución de aquel.

Mejor respuesta

9

El

intervencionismo es la acción de la administración pública encaminada a regular

la actividad de otro ámbito público o privado, fijando normas o realizando

actividades en sustitución de aquel.

En un sentido estricto el término alude a

un conjunto de acciones que disminuyen notablemente la autonomía del

intervenido, sin embargo el término es más usado en el terreno económico como

la afectación de la actividad económica por el Estado.

Y el neo liberalismo es un neologismo que hace referencia a una política

económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que considera

contraproducente el excesivo intervencionismo estatal en materia social o en la

economía y defiende el libre mercado capitalista como mejor garante del

equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la

presencia de las denominadas fallas del mercado

es decir, en la politica neo liberal se rechaza a la intervencion del estado.

No se si lo entiendes, son conceptos opuestos.

Saludos!

: ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Marlandre2051
9

Respuesta : El intervencionismo de estados es la acción que realiza el estado tanto en la economía pública y privada para llevar el producto de los impuestos, bienes y servicios a toda la población con el fin de lograr el crecimiento económico y la estabilización del empleo por medio del gasto público.