En resumen

Es la falta de adaptación del organismo a lahipoxia(falta de oxígeno) de la altitud. La gravedad del trastorno está en relación directa con la velocidad de ascenso y la altitud alcanzada. De manera inversa estos síntomas normalmente desaparecen al descender a cotas más bajas.

Mejor respuesta

JuanaMartinez11
2

Es la falta de adaptación del organismo a lahipoxia(falta de oxígeno) de la altitud.

La gravedad del trastorno está en relación directa con la velocidad de ascenso y la altitud alcanzada.

De manera inversa estos síntomas normalmente desaparecen al descender a cotas más bajas.

Ocurre normalmente a partir de los 2.

400 metros de altitud, 1hasta la denominada «zona de la muerte» a los 8.

000 metros de altitud.