En resumen

Respuesta : La ley de boyleExplicación : La ley de Boyle (conocida también como de Boyle y Mariotte) establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante.

Mejor respuesta

Fli7Mstefy2ClauA
10

Respuesta : La ley de boyleExplicación : La ley de Boyle (conocida también como de Boyle y Mariotte) establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Luisaguerrero1
4

Laley de Boyle - Mariotte, oley de Boyle, formulada independientemente por el físico y químico irlandésRobert Boyle(1662) y el físico y botánico francésEdme Mariotte(1676), es una de lasleyes de los gasesque relaciona elvolumeny lapresiónde una cierta cantidad degasmantenida atemperaturaconstanteLa ley dice que : La presión ejercida por una fuerza física es inversamente proporcional al volumen de una masa gaseosa, siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.

O en términos más sencillos : A temperatura constante, el volumen de una masa fija de gas es inversamente proporcional a la presión que este ejerce.

Matemáticamente se puede expresar así : dondees constante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.

Cuando aumenta la presión, el volumen baja, mientras que si la presión disminuye el volumen aumenta.

No es necesario conocer el valor exacto de la constantepara poder hacer uso de la ley : si consideramos las dos situaciones de la figura, manteniendo constante la cantidad de gas y la temperatura, deberá cumplirse la relación :