Que es la mayúscula diacrítica?
Que es la mayúscula diacrítica.
Que es la mayúscula diacrítica.
En resumen
Los títulos, cargos y nombres de dignidad, comorey, papa, duque, presidente, ministro, etc. , pueden escribirse con mayúscula cuando se refieren a una persona concreta sin citar su nombre propio.
Los títulos, cargos y nombres de dignidad, comorey, papa, duque, presidente, ministro, etc.
, pueden escribirse con mayúscula cuando se refieren a una persona concreta sin citar su nombre propio.
Por ejemplo : El Rey inaugura la nueva estación de RENFE y el Papa saludó desde el balcón.
Los nombres de dinastías se escriben en mayúsculas, pero los adjetivos derivados de ellos se escriben en minúscula.
Por ejemplo : los Borbones hicieron honor a su pasado borbónico.
Los tratamientos : don, usted, señor, san, santo, etc.
, se escriben con minúscula, excepto cuando se abrevian.
Por ejemplo : El señor Rodríguez afirmó que… En cambio, al inicio de una carta podemos escribir : Sr.
Rodríguez.
Existe una excepción a esta norma que es cuando, por tradición, se han formado acuñaciones que funcionan como nombres propios.
Sería el caso, por ejemplo, de Santa Teresa, en referencia a santa Teresa deJesús.
Los nombres de festividades religiosas o civiles se escriben con mayúscula.
Por ejemplo : Navidad, Día de la Constitución, Año Nuevo, Feria de Abril.
Los nombres de los estados, naciones, comunidades autónomas, provincias, comarcas, etc.
Se escriben en mayúscula.
Por ejemplo : España, Andalucía, Toledo, La Garrotxa…Los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año, a diferencia de otros idiomas, se escriben en minúscula.
Por ejemplo, cuando escribimos una fecha : 5 de junio de 2011.
Solo se escriben con mayúscula cuando “adquieren categoría de nombre propio” por formar parte de fechas históricas, festividades o nombres propios.
Por ejemplo : Primero de Mayo, Primavera de Praga, Lunes de PascuayHospital Doce de Octubre.
Los puntos cardinales que forman parte de un topónimo se escriben en mayúscula.
Por ejemplo : América del Norte, el diálogo Norte - Sur, el polo Norte… No debe confundirse, por ejemplo, con : el norte de España.
Los sustantivos y adjetivos que forman el nombre de entidades, organismos oficiales, departamentos administrativos, partidos políticos, etc.
Se escribencon mayúscula.
Por ejemplo : el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Defensa, el Parlamento Español, la Universidad Complutense, el Departamento de Recursos Humanos, el Museo de Historia, el Partido Socialista, etc.
Aquellas palabras que designan entidades o colectividades institucionalesse escribencon mayúscula.
Por ejemplo : el Estado, el Gobierno, la Universidad, la Iglesia, etc.
No es el caso, por ejemplo, del estado en que se encuentra España.
Los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de documentos oficiales (como leyes o decretos), cuando se cita el nombre oficial completo, se escribencon mayúscula.
Por ejemplo : el Real Decreto 127 / 2011, pero se escribe con minúscula si escribimos, por ejemplo : …tal como se afirma en el citado real decreto…Los sustantivos y adjetivos que forman el nombre de disciplinas científicas se escribencon mayúscula.
Por ejemplo : soy licenciado en Económicas.
En los nombres de vías y espacios urbanos, solo el nombre propio debe ir escrito con mayúscula.
Por ejemplo : plaza de España, calle Asturias, paseo de Recoletos, etc.
Esta norma tiene una excepción, aquellas vías y / o espacios urbanos procedentes del inglés.
Es lo mismo que la tilde diacrítica pero con mayúscula, es decir, que algunas palabras se escriben con mayúscula inicial para diferenciar su significado como por ejemplo, África.
Para llevar acabo una buena redacción correcta se deben de tomar en cuenta varios factores desde saber que es lo que se va a decir, como se van a expresar, las ideas y claro tomando en cuenta todas las reglas…
La letra mayúscula es la que en relación con la minúscula tiene mayor tamaño y por lo generala distancia forma AURA LUNA aura luna.
Si por que al inicio se usan mayuscula.