Que es la nutricion formascaracteristicas por q es bueno?
Que es la nutricion formas caracteristicas por q es bueno.
Que es la nutricion formas caracteristicas por q es bueno.
En resumen
QUE ES? La nutrición es el proceso de ingerir nutrientes a través de los alimentos que comemos. Aprender de forma adecuada a tomarseis tipos de nutrientes, los carbohidratos, las grasas, las proteínas, el agua, las vitaminas y los minerales.
QUE ES?
La nutrición es el proceso de ingerir nutrientes a través de los alimentos que comemos.
Aprender de forma adecuada a tomarseis tipos de nutrientes, los carbohidratos, las grasas, las proteínas, el agua, las vitaminas y los minerales.
Todos ellos actúan como fuentes de energía, mantienen nuestros tejidos y regulan los procesos del cuerpo de forma óptima
FORMAS
el término autótrofo deriva del griego y significa“que se alimenta por si mismo”.
Es decir que la nutrición autótrofa es llevada a cabo por aquellos seres vivos que tienen la capacidad de producir su propio alimento.
Estos organismos pueden sintetizar sustancias que son primordiales para su metabolismo, partiendo de sustancias inorgánicas.
la palabra heterótrofo deviene del griego y significa“que se alimenta de otro”.
De esta manera, la nutrición de carácter heterótrofa es aquella que llevan a cabo todos los seres vivos que precisan de otros para poder sobrevivir.
Es decir, esta clase de organismos se alimentan a partir de las sustancias orgánicas que ya han sido sintetizadas por seres vivos diferentes, sean estos autótrofos o heterótrofos.
CARACTERISTICAS - La necesidad de micronutrientes no energéticos, tales como las vitaminas y minerales.
- Los requerimientos de energía a través de la metabolización denutrientescomo son los carbohidratos, proteínas y lípidos.
Estos requerimientos están relacionados con el gasto metabólico basal, el gasto por la actividad física y el gasto producido por la dieta.
- La toma de suficiente de fibra dietética.
- La adecuada hidratación haciendo un consumo correcto de bebidas, en especial de agua.
PORQUE ES BUENA
Una buena nutrición es fundamental para el organismo y en todas las patologías la nutrición siempre incide, de una manera muy directa como en las patologías cardiovasculares o la diabetes o de una manera indirecta en la que no tenga incidencia total pero que siempre ayuda.
Las caracteristicas principales son : - unabuena economía - calidad de vida - una vida saludable - etc.
Lanutriciónes principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibriohomeostáticodelorganismoa nivel molecular y macrosistémico. La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos…
La pared celular es es una de las etapas biológicas y tiene la capacidad de reproducirse depende el citoplasmática Y la nutrición locomoción es la que se encuentra x la parte equinocias d la célula ay está basada en.…