Mejor respuesta

Fernanda313
8

Es una forma de gobierno ejercida por un civil (No perteneciente a las fuerzas armadas) en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (el dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Melingda
5

Primero invierten todos nuestros ahorros en ayudar a los bancos.

Luego nos echan de nuestros trabajos.

Más tarde nos desahucian de nuestras casas y nos recortan la salud y la educación.

Y cuando ya no podemos más, cuando vemos como todo lo que hemos conseguido con sudor y lágrimas se tira por la borda para seguir manteniendo a las oligarquías de siempre, a las castas de siempre, ahora, encima, nos meten en la cárcel por protestar.

¿Qué será la próximo?

¿Y cuanto más el pueblo soberano permitirá esta dictadura encubierta?

Pd. - Eso sí, mientras a nosotros nos pasa todo esto, nuestro Monarca, el heredero legítimo de la dictadura militar de Franco, se va a cazar elefantes a África con nuestros dineros y de paso, se rompe la cadera… Qué vergüenza de país… Un país de chapuzas y ladrones….