Que hacer en caso de bullying, por favor?
Que hacer en caso de bullying, por favor.
Que hacer en caso de bullying, por favor.
En resumen
1. Comunícate con tus compañeros Si demuestras que tienes miedo a los acosadores sólo empeorarás la situación. Aprende a comunicarte efectivamente con los compañeros que te molestan y enfréntalos para buscar una solución común. 2.
1. Comunícate con tus compañeros
Si demuestras que tienes miedo a los acosadores sólo empeorarás la situación.
Aprende a comunicarte efectivamente con los compañeros que te molestan y enfréntalos para buscar una solución común.
2. Mantén tu autoestima alta
Las víctimas de acoso escolar suelen ser jóvenes con problemas deautoestima.
Aprende a valorarte a ti mismo y recuerda queno has hecho nada para merecer ser denigrado por nadie.
Si sientes que no logras hacerlo por ti mismo, considera consultar con un especialista en estos temas.
3. Busca nuevos amigos
Recuerda que las personas que pierden el tiempo insultándote o burlándose de tino merecen tu atención ni tu amistad.
No te juntes con grupillos de alumnos problemáticos.
Si logras hacer nuevas amistades, conseguirás nuevos aliadosen tu lucha contra elbullying.
4. Deja de lado la violencia
Aunque es cierto que cuando somos agredidos tendemos a responder de forma violenta, esto sólo te puede generar más problemas con tus compañeros y las autoridades escolares.
5. No promulgues la impunidad
Si no puedes encontrar una solución a través del diálogo, no dudes en denunciar a tus agresores ante las autoridades pertinentes.
Recuerda que no eres el único alumno que padece este tipo de problemas y no debes dejar que los responsables del acoso queden impunes para seguir ejerciéndolo.
No bebes sentirte culpable
poner un alto
buscar auna persona quien te apoye.
El bullyn es una manera en la cual intervienen dos personas las cuales hay un agresor y una victima las agrasiones pueden ser tanto graves como no tan graves, Este problema se presenta en niños de todas las edades,…
Respuesta : NOoooooooooo La otra repuesta esta muy malExplicación : Nunca te coloques debajo de una puerta te cae la madera encima y lo que deberias hacer es : ubíquese cerca de columnas, bajo un escritorio o en las…
Se define como usar relacion de abuso (es una palabra proveniente del vocabulario holandes que significa acoso) fracaso y dificultades escolares, Ansiedad anticipatoria, Fobia a la escuela, Desarollo de una personalidad…
Espero te sirva la imagen.