¿Que hizo el Perú frente al fenómeno del niño?
¿Que hizo el Perú frente al fenómeno del niño?
¿Que hizo el Perú frente al fenómeno del niño?
En resumen
En los últimos cinco siglos han habido por lo menos 120 episodios El Niño, según las investigaciones históricas recopiladas por Quinn W. , Neal V. , y Antúnez de Mayolo S. (1986, 1987 ; IMARPE, 1999 ; INDECI, 2002).
En los últimos cinco siglos han habido por lo menos 120 episodios El Niño, según las investigaciones históricas recopiladas por Quinn W.
, Neal V.
, y Antúnez de Mayolo S.
(1986, 1987 ; IMARPE, 1999 ; INDECI, 2002).
A diferencia de los países del Hemisferio Norte, en el Perú la instrumentación adecuada para la observación del clima se inicia recién en la segunda década del siglo XX y, de manera puntual, en algunas regiones del país.
Es a partir del año 1965, cuando la mayoría de las estaciones meteorológicas e hidrológicas son instaladas en nuestro territorio, que se inicia la observación climática de manera sostenida.
Es por eso que el Perú no cuenta con registros observacionales que reporten las manifestaciones de episodios El Niño anteriores a esa fecha.
ElNiñoes un fenómeno climático relacionado con el calentamiento delPacíficooriental ecuatorial. Esun calentamiento de la superficie de las aguas del Pacífico que afecta principalmente el Sureste Asiático, Australia y…
El fenómeno del niño se produce por que la corriente fría y la cálida chocan entre sí.