Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Que importancia tenían los sacerdotes y la nobleza maya?

Que importancia tenían los sacerdotes y la nobleza maya.

En resumen

Los sacerdotes. Se ocupaban de la administración y de la difusión de la religión y también estaban encargados de todo el desarrollo cultural de la zona. Eran los más respetados de la comunidad y su influencia era considerada solo un poco menor a la de los soberanos.

Mejor respuesta

Lucas2020
1

Los sacerdotes.

Se ocupaban de la administración y de la difusión de la religión y también estaban encargados de todo el desarrollo cultural de la zona.

Eran los más respetados de la comunidad y su influencia era considerada solo un poco menor a la de los soberanos.

Tenían la función de interpretar a las divinidades, participando activamente en los sacrificios humanos.