Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Que me pueden decir sobre el dia del trabajador?

Que me pueden decir sobre el dia del trabajador.

En resumen

Buenas noches ; Sobre el día de los trabajadores puedo decirte que. - Es la fiesta del movimiento obrero mundial. - Es una jornada que se ha utilizado para realizar reivincidaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

Mejor respuesta

Pablo618
2

Buenas noches ;

Sobre el día de los trabajadores puedo decirte que.

- Es la fiesta del movimiento obrero mundial.

- Es una jornada que se ha utilizado para realizar reivincidaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

- En Estados Unidos, Canadá y otros países no se celebra esta conmemoración.

En su lugar esta el "Labor Day".

- El día del trabajador se celebra el 1 de Mayo.

Eso es todo lo que sé de ese día, espero que te sirva mi respuesta de algo y bueno, un saludo!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Nahuelm
0

El dia internacional del trabajo celebrado el 1 de mayo, es la fiesta tambien del movimiento obrero mundial.

Desde su establecimiento, el dia del trabajo es una jornada de luchareivindicativa y de homenaje a los

Mártires de Chicago que fueron ajusticiados por su participación en las

jornadas de lucha por consecución de la jornada laboral de ocho horas, que

culminaron con la huelga del 1 de mayo de 1886, en los Estados Unidos.