Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿ que nesesita el país para salir del subdesarrollo?

¿ que nesesita el país para salir del subdesarrollo? ​.

Mejor respuesta

Melisna6895
0

Respuesta : fomentar haorro Llevar a cabo mejor educacion Lograr entrar en los mercados de bienesExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Stefynena93
0

Respuesta : No viables serían los países cuyos recursos y tendencias de crecimiento no permitían suponer que podrían salir de la condición de subdesarrollados.

En una definición matemática se podría asignar a cada país un índice de desarrollo –siendo por definición 100 el de referencia o sea el más desarrollado–.

Y si por ejemplo Colombia tuviera un índice de 40 y un crecimiento de 4% anual cuando aquel de referencia crecía solo 2%, al final del periodo nosotros avanzábamos 1, 6 contra 2 del país líder, y no reduciríamos la brecha sino la agrandaríamos.

En tal caso solo con crecimientos superiores a 5% sería viable salir del subdesarrollo.

√Explicación :