¡que nombre toma la acción humana por el cual es transformado un ecosistema?
¡que nombre toma la acción humana por el cual es transformado un ecosistema?
¡que nombre toma la acción humana por el cual es transformado un ecosistema?
El nombre que toma la acción humana por el cual es transformado un ecosistema es explotación de los ecosistemas, también es la influencia más directa del hombre sobre los ecosistemas resultando como producto de ésta su destrucción o transformación, un ejemplo de ello es la tala a matarrasa, la explotación selectiva de madera que altera el ecosistema.
Lo mismo sucede con la deshidratación de humedales que se ha llevado a cabo de forma consecuente, con el objetivo de ganar tierras de cultivo o eliminar la fuente de enfermedades y cuyo mayor ejemplo es la evaporación del mar de Aral por el aprovechamiento de las aguas.
A pesar de que el ser humano siempre ha modificado el ambiente, el desarrollo de la industria ha abierto una era sin precedentes en nuestra relación con la Tierra : niveles alarmantes de contaminación, cambio climático,…
Haciendo uso del agua cambiando su cauce natural.
Que cada vez mas se vaya acabando todos los ecosistemas ya que nosotros somos inteligentes para destruir y dañar todos los ecosistemas.
Las acciones irresponsables repercuten de mala manera en nuestro planeta, ya que con estas degradamos nuestro medioambiente y entorno, empeorando nuestras condiciones para vivir.