que obligaciones tenían los campesinos con su señor?
que obligaciones tenían los campesinos con su señor.
que obligaciones tenían los campesinos con su señor.
Pues la verdad no creo que tuvieran ninguna obligación, pero si era necesario vivir bajo las leyes del señor feudal ya que ofrecía protección, ya que si vivías fuera, como el bosque o las montañas no tendrías protección de este tipo y podrías sufrir asaltos o cualquier otro tipo de mal que se te ocurra, mas que nada los campesinos eran los que trabajaban la tierra en este caso la siembra y la comida, si es que querías habitar en este tipo de sitios.
Eso si te exponías a que te trataran como esclavo o alistarte militarmente (en casos de tiempos de guerra o hambruna).
Servir a la gente de la calse social alta ( reyes, sr feudal , vasallos), tambien eran obligados a darle una parte de los cultivos.
El rey gobernaba al pueblo el señor era dueño las tierras, las administraba y rendía cuentas al rey sobre lo que se hacía en sus tierras el vasallo era un jornalero ; trabajaba las tierras del señor y el a cambio…
Si hablamos de un pasado remoto pues estos tenian que obedecer al señor o al terratiente dueño de las tierras en donde estos se albergaban a veces sin paga alguna osea trabajaban de a gratis como tal animal.