Que ocurriria si no existe el movimiento de rotación?
Que ocurriria si no existe el movimiento de rotación.
Que ocurriria si no existe el movimiento de rotación.
Si no sucediera el movimiento de traslación en el Planeta Tierra, las estaciones de tiempo (primavera, verano, otoño e invierno) no cambiarían de temporaday por ejemplo en Argentina hubiese una estación de invierno permanente mientras que en Europa fuese el verano que estuviese sin cambiar.
Pues que mitad de la tierra estaría congelada y la otra estaría ardiendo.
De existir tal planeta, que por ahora nos es desconocido, se debería a fenómenos gravitacionales. Realmente los movimientos de rotación y traslación se deben al propio fenómeno de la gravedad, ya que si vemos el espacio…
El movimiento de rotación es el que da lugar al día y la noche, por lo tanto si no existira este movimiento. Solo estariamos en una parte del planeta de día y la otra de noche. Desataría problemas naturales y por ende…
Lo que sucedería sería que el clima de tu localidad sería uno solo, por ejemplo si el clima era soleado y de repente el movimiento de rotación se detiene, ese clima seria el único en tu localidad.