Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Que opinas sobre el voto facultativo a los 16 años?

¿Que opinas sobre el voto facultativo a los 16 años?

Mejor respuesta

Lissb
10

Esta

propuesta en darle voto facultativo a un adolescente de 16 años, es un arma de

doble filo, por lo tanto se debe profundizar desde varias perspectivas, si bien

sabemos que los jóvenes a esa edad están en la capacidad de dar una opinión coherente en distintas

ámbito de la vida, son vulnerable y

voluble por naturaleza, es bien sabido que el adolescente está conformando su

personalidad, y sumergido en su mundo

donde comienza aceptarse a sí mismo y en

la búsqueda de respuestas existenciales, difícilmente domine un piso político o

ideales de cualquier tendencia.

Por

otra parte se puede considerar que dejar votar a un adolescente seria la

herramienta perfecta para que los partidos políticos manipulen a la juventud

con el simple hecho de obtener más votos.