¿Que participación tenia la población en las decisiones tomadas dentro de las polis griegas?
¿Que participación tenia la población en las decisiones tomadas dentro de las polis griegas?
¿Que participación tenia la población en las decisiones tomadas dentro de las polis griegas?
En resumen
La administración pública en la Polis Griega era ejercida por una serie de magistrados que, regularmente, eran electos por la Asamblea de Ciudadanos, conocida también como Boulé.
La administración pública en la Polis Griega era ejercida por una serie de magistrados que, regularmente, eran electos por la Asamblea de Ciudadanos, conocida también como Boulé.
La Boulé garantizaba que los ciudadanos libres de la polis tuvieran siempre derecho de voz y voto, por lo que los asuntos públicos eran, casi siempre, discutidos con quienes asistían a las asambleas, brindando la oportunidad de tomar decisiones por consenso.
Respuesta : por votoExplicación :