¿que pasaría di desapareciera el reino fungi (hongos)?
¿que pasaría di desapareciera el reino fungi (hongos)?
¿que pasaría di desapareciera el reino fungi (hongos)?
Si desaparecieran los hongos saprófitos que descomponen la materia orgánica para transformarla en materia inorgánica, formando el HUMUS o tierra negra, creo que los suelos perderían su valor nutritivo y se ALTERARÍA la CADENA ALIMENTARIA, desequilibrando los ECOSISTEMAS del MUNDO, con probabilidad de extinción de las especies animales y el hombre.
Saludos.
Habria un desequilibrio en los ecosistemas pues los hongos son descomponedores significa que descomponen la materia organica muerta (cadaveres) en nutrientes que se depositan en el piso para luego ser usados por las plantas para el proceso de fotosintesis que termina por producir el oxigeno, elemento vital en los seres vivos aerobios sin olvidar que sin los nutrientes las plantas moririan y sin ellos no puede haber vida a escepción de algunas bacterias.
☺☺☻.
Los hongos son causantes de numerosas enfermedades en el hombre animales y plantas, con lo que producen perdidas económicas, descomponen los alimentos, pudren la madera . Etc.
Rhizopus nigricans Mucor mucedo Saccharomyces cerevisiae Cándida albicans Neurospora crasa Amanita Verna Agaricus campestris Aspergillus niger.