Que pasaria si Betelgeuse fuera la estrella del sistema solar ?
Que pasaria si Betelgeuse fuera la estrella del sistema solar ?
Que pasaria si Betelgeuse fuera la estrella del sistema solar ?
En resumen
Respuesta : Porque es mas grande q el sol y da mucha mas radiación.
Respuesta : Porque es mas grande q el sol y da mucha mas radiación.
Si la estrella Betelgeuse fuera la estrella de nuestro Sistema Solar, la vida en la Tierra no existiria porque, al ser está mucho más grande que nuestro Sol, está radiaria niveles de calor que harían que nuestro planeta se queme.
Para que esta condición sea factible, es necesario que los planetas se encuentren en un radio más amplio que los aleje de la estrella
Adjunto se encuentra una imagen donde se observa la diferencia de volumen entre nuestro Sol y la estrella Betelgeus.

Enana blanca Estrella T Tauri Protoestrella Gigante roja Estrella de secuencia principal.
Si existe pero por pequeña y mediano no hay grandes.