Que pasaria si destruyeramos el ecosistema marino y destruimos sus recursos?
Que pasaria si destruyeramos el ecosistema marino y destruimos sus recursos?
Que pasaria si destruyeramos el ecosistema marino y destruimos sus recursos?
En resumen
La destrucción del ecosistema Marino afectaría principalmente a la existencia de aquellos seres que habitan en él, Cómo son los peces mariscos calamares, etc.
La destrucción del ecosistema Marino afectaría principalmente a la existencia de aquellos seres que habitan en él, Cómo son los peces mariscos calamares, etc.
Hay que entender que la destrucción de un ecosistema o el ecosistema Marino específicamente, afectaría también al desarrollo los otros ecosistemas como por ejemplo el ecosistema aéreo , ya que hay diversoas aves que se alimentan de los peces que habitan el mar.
Los pelicanos, gaviotas, etc no lograrian conseguir su alimento para vivir.
Del mismo modo, la disminución de recursos acuiferos disminuiran la cantidad de alime tos para los seres humanos.
Otro aspecto es la desaparición de especies que aún no han sido descubiertas.
En una sucesion de hechos, queda demostrado que el efecto puede llegar a ser biologico y económico.
Saludos cordiales.
- ¿Qué pasaría si se destruyera un ecosistema marino y destruyéramos sus recursos?
Si se destruyera un ecosistema marino, ya no podríamos obtener los recursos de este ecosistema.
Ya que destruiríamos toda la flora y la fauna de este.
Por lo tanto no podríamos beneficiarnos de él.
Por ejemplo no se podría pescar ya que no existirían las especies acuáticas del mar.
Las especies autóctonas del lugar podrían desaparecer ya que al destruir su habitat, las especies morirían.
Y aunque no mueran todas las especies, estas no podrían reproducirse y se extinguirían.
Otra de las causas por las que las especies podrían desaparecer sería que ya no tendrían con qué alimentarse, ya sea que se alimenten de plantas o animales.
También si el agua está contaminada probablemente los seres vivos mueran debido a los contaminantes.
Entonces algunas de las consecuencias que habría al destruir un ecosistema marino son : - La muerte de cientos de animales y plantas.
- Poner en peligro de extinción a ciertas especies.
- No poder pescar.
- La emigración de las especies a otro lugar.
- La disminución de la biodiversidad.
- No poder estudiar e investigar las especies del lugar.
- No poder usar el agua del lugar.
- No poder alimentarse con los seres del mar.
- La disminución de la población humana debido a los pocas actividades económicas que habría al destruir el ecosistema.
Entre otras.
El ecosistema Marino está dentro del ecosistema acuático, incluidos los mares, océanos, marismas, etc. El medio marino es muy estable porque si lo comparamos con los hábitats terrestres o aguas dulces ya que las…
Losecosistemas marinosestán dentro de losecosistemas acuáticos. Incluyen los océanos, mares y marismas, entre otros. . El mediomarinoes muy estable, si lo comparamos con los hábitats terrestres o de agua dulce. Las…
Manglaresarea biotica o bioma formado por arboles muy tolerantes a sales mineralesecosistema marinohabitad donde hay variedad de especies de animales en peligro de extincion.
Los ecosistemas marinos están dentro de los ecosistemas acuáticos. Incluyen los océanos, mares, marismas, etc.