Que pasaria si en la meiosis no se redujera el numero de cromosomas?
Que pasaria si en la meiosis no se redujera el numero de cromosomas?
Que pasaria si en la meiosis no se redujera el numero de cromosomas?
En resumen
Respuesta : Si la meiosis no redujera el número cromosómico de los gametos a la mitad, con cada fecundación este número se duplicaría y las sucesivas generaciones varían tanto en el número de cromosomas como en las características de la especie.
Respuesta : Si la meiosis no redujera el número cromosómico de los gametos a la mitad, con cada fecundación este número se duplicaría y las sucesivas generaciones varían tanto en el número de cromosomas como en las características de la especie.
Explicación :
En término general no se podría producir un nuevo organismo sano, debido a que los humanos comprendemos una cantidad de 46 cromosomas, es decir que el espermatozoide (padre) y el óvulo (madre) comprenden cada uno 23 cromosomas, formando así la célula de 46 cromosomas llamado cigoto, que comienza a dividirse mediante la mitosis dando como origen 2 células iguales al cigoto.
Al exceder esa cantidad se produciría un cigoto tetrapolide y posterior a ese octoploide, afectado el núcleo celular por falta de espacio y no podría efectuarse las funciones vitales.
Un ejemplo cercano Sería el síndrome de Down, que se produce con tan solamente una copia extra del cromosoma 21
.
46 Cromosomas, formados en 23 pares, Cromosomas XY en el hombre y cromosomas XX en la mujer.
En término general no se podría producir un nuevo organismo sano, debido a que los humanos comprendemos una cantidad de 46 cromosomas, es decir que el espermatozoide (padre) y el óvulo (madre) comprenden cada uno 23…