Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿que plan ideo san martin para liberar peru?

¿que plan ideo san martin para liberar peru? ​.

En resumen

Respuesta : La expedición del jefe del Ejército de los Andes a Chile fue concretada tras una cuidadosa planificación, que no descuidó detalle alguno. Dos tucumanos revistaban entre sus oficiales destacados.

Mejor respuesta

Danyzartehdez
9

Respuesta : La expedición del jefe del Ejército de los Andes a Chile fue concretada tras una cuidadosa planificación, que no descuidó detalle alguno.

Dos tucumanos revistaban entre sus oficiales destacados.

Explicación : Entre el 16 y el 27 de julio de 1816, el gobernador intendente de Cuyo, general José de San Martín, desarrolló ante el Director Supremo de las Provincias Unidas, general Juan Martín de Pueyrredón, el plan que había elaborado para la liberación continental.

Lo expuso en Córdoba, durante la larga reunión privada que mantuvieron.

San Martín esgrimía un argumento sólido.

Las tres expediciones al Alto Perú habían terminado en tantos desastres, que no tenía sentido acometer una cuarta.

Opinaba que la estrategia adecuada era cruzar los Andes con un fuerte ejército, terminar con los realistas en Chile y dirigirse por mar al Perú, para atacar al poder realista en América en su centro mismo.

Pueyrredón escuchó convencido y prometió el máximo apoyo, cosa que cumpliría a pesar de todas las dificultades.

Vuelto a Buenos Aires, el 1 de agosto decretó la formación del Ejército de los Andes, en Mendoza, con San Martín como general en jefe, y comenzó a atender con urgencia todos los pedidos que le llegaban para la gigantesca empresa planeada.

Que plan tuvo San Martin para liberar a Peru?

Primero, hacer una inscursión militar. Secundo, dialogar y negociar con el virrey La Serna. Tercero, expulsar las tropas realistas y declarar la independencia. Que te haya ayudado mucho.

1 respuesta 9

Porque san martin queria liberar al alto peru?

Por que aunque el era de aragentina , y los argentinos eran enemigos de españia , poreso un liberador de nosotros fue un argentino pz.

1 respuesta 0

¿por que san martin vino a liberar el peru?

Porque a pesar que era argentino veía como los peruanos sufrían y tomo su valentía y lucho contra los españoles por nuestra libertad de tener una vida digna libre de maltrato de humillaciones.

1 respuesta 2

¿por que fue tan importante la independencia del virreinato del peru en los planes de san martin?

Respuesta : Porque consideraba que la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Platacorría peligro mientras el Perú siguiera en manos de los españoles, por lo que habría que ganar la lucha emancipadora en el…

2 respuestas 4

Cual fue la estrategia que penso san martin para liberar los actuales territorios de argentina, chile y peru?

El Plan Continental de San Martín, consistía en la liberación de Argentina, Chile y Perú, del dominio colonial español. Para lograrlo, se proponía, formar un ejército en Mendoza, cruzar la cordillera y liberar Chile.…

1 respuesta 1

Que paises estaba proximo a liberar san martin​?

Explicación : Los países que liberó San Martín son Argentina, Chile y Perú pero también estaba próximo la independencia de Bolivía debido a que formaba parte del Río de la Plata.

2 respuestas 4