En resumen

Jean - Baptiste Lamarck fue el primer naturalista que formuló una teoría explicativa sobre los procesos evolutivos. La expuso en su obra Filosofía zoológica, publicada en 1809.

Mejor respuesta

Lesly211
0

Jean - Baptiste Lamarck

fue el primer naturalista que formuló una teoría

explicativa sobre los procesos evolutivos.

La expuso en su obra Filosofía

zoológica, publicada en 1809.

Dicha teoría se basó en dos principios básicos :

1)

El concepto de que es una característica intrínseca de los seres vivos evolucionar a un nivel

de complejidad y perfección cada vez mayores hacia organismos más complejos,

cuyo origen puede deberse a la influencia del medio.

Lamarck creía que los

seres había evolucionado de microorganismos simples originados de materia no

viva (teoría de la generación espontánea).

2)

El segundo principio fue el del ‘uso y el

desuso’, que fue el punto crucial del lamarckismo y decía básicamente que lo

que no es usado se atrofia y lo que es usado se desarrolla siendo pasado a

generaciones posteriores.

Es decir, órganos, miembros y otras características

de los seres vivos que fuesen usados acabarían desarrollándose y pasando de

generación en generación sucediendo la transmisión hereditaria de las

características adquiridas.

En síntesis,

según Lamarck la evolución se explica por acumulación de caracteres adquiridos

en el curso de varias generaciones.