Ciencias SocialesAvanzado2 respuestas

Que relacion hay entre energia cinetica molecular y espacio intermolecular?

Que relacion hay entre energia cinetica molecular y espacio intermolecular.

En resumen

En los gases la energía cinética es mayot ya que existe mas espacio intermolecular. Las moléculas se mueven libremente independientemente unas de otras, es decir, no se chocan unas con otras (gas ideal).

Mejor respuesta

RU22
5

En los gases la energía cinética es mayot ya que existe mas espacio intermolecular.

Las moléculas se mueven libremente independientemente unas de otras, es decir, no se chocan unas con otras (gas ideal).

Por eso los gases adquieren la forma y el volumen del recipiente que los contiene.

El liquido es el estado medio en cuanto a la energia, por ello, los liquidos tienen volumen propio, pero adoptan la forma del recipiente que los contiene.

En los solidos el espacio entre moléculas es menor y por ende menor energia cinética.

Las moléculas no tienen suficiente lugar para moverse y por este motivo los solidos tienen forma y volumenes propios.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Joselyn305
0

En los gases la energía cinética es mayor ya que existe mas espacio intermolecular.

Las moléculas se mueven libremente independientemente unas de otras, es decir, no se chocan unas con otras (gas ideal).

Por eso los gases adquieren la forma y el volumen del recipiente que los contiene.

El liquido es el estado medio en cuanto a la energia, por ello, los liquidos tienen volumen propio, pero adoptan la forma del recipiente que los contiene.

En los solidos el espacio entre moléculas es menor y por ende menor energia cinética.

Las moléculas no tienen suficiente lugar para moverse y por este motivo los solidos tienen forma y volumenes propios.