Que sismo es mas peligroso el oscilatorio o trepidatorio?
Que sismo es mas peligroso el oscilatorio o trepidatorio? ! .
Que sismo es mas peligroso el oscilatorio o trepidatorio? ! .
En resumen
Al generarse un temblor las ondas sísmicas se propagan en todas direcciones, provocando el movimiento del suelo tanto en forma horizontal como vertical.
Al
generarse un temblor las ondas sísmicas se propagan en todas
direcciones, provocando el movimiento del suelo tanto en forma
horizontal como vertical.
En los lugares cercanos al epicentro, la
componente vertical del movimiento es mayor que las horizontales y se
dice que el movimiento es trepidatorio.
Por el otro lado al ir viajando
las ondas sísmicas, las componentes se atenúan y al llegar a un suelo
blando, , las componentes horizontales se amplifican el movimiento es
oscilatorio
Y también pueden existir ambos movimientos dentro de un terremoto.
Considero que un sismo trepidatorio seria mas peligroso entre los 2 tipos de movimiento para un simso.
Si me preguntas cual es el gas mas peligroso de la tabla periodica obviamente es el radon que se origina a partir del decaimiento del uranio y lo emiten rocas plutonicas como el granito o elementos como el torio o el…
Los países son chile México Perú china japon.
Nazca y continental estas placas se encuentran en constante movimiento.
En los temblores oscilatorios el movimiento es horizontal, se produce un balanceo y se siente como si nos moviéramos de un lado a otro. En los trepidatorios las sacudidas son verticales, es decir, de arriba hacia abajo…