Ciencias SocialesBásico1 respuestas

QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS SEÑORIOS?

QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS SEÑORIOS.

En resumen

Los señoríos eran quienes tenían el dominio y potestad total sobre un territorio que se le denominaba feudo, su principal trabajo era el de cobrar la renta de las tierras, exigía un nivel de producción a los campesinos, y quien no cumplía tenía multas y penas.

Mejor respuesta

1

Los señoríos eran quienes tenían el dominio y potestad total sobre un territorio que se le denominaba feudo, su principal trabajo era el de cobrar la renta de las tierras, exigía un nivel de producción a los campesinos, y quien no cumplía tenía multas y penas.

Hay dos tipos de señorío :

El territorial : Dueño original debido a su antigüedad.

El jurisdiccional : Quien goza del poder de cobrar.