Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿que ventaja tienen las radiografías y la ecografias para la observación de órganos y tejidos internos?

¿que ventaja tienen las radiografías y la ecografias para la observación de órganos y tejidos internos.

En resumen

Las ventajas que tienen las radiografías son varias, pues, se puede decir que : - Es una técnica diagnóstica de manera digital. - Nos muestran lesiones dentro de nuestro cuerpo.

Mejor respuesta

AntonellaAP10
1

Las ventajas que tienen las radiografías son varias, pues, se puede decir que : - Es una técnica diagnóstica de manera digital.

- Nos muestran lesiones dentro de nuestro cuerpo.

- Es mas rápida y fácil - Se puede visualizar o ver para luego evaluar algún hueso fracturado, cuerpos extraños, anomalías, problemas con las articulaciones (que pueden ser artritis, alguna lesión en general).

- Dado a que es una manera fácil y económica de realizar diagnósticos, es muy útil en casos de alguna emergencia, ya que la entrega de los resultados de la radiografía es inmediata.

- Hay riesgo de radiación, pero comparado con otros tratamientos y prueba, no es nada.

Por otra parte, las ventajas de las ecografías son : - No presentan riesgo de radiación - Nos permite observar imágenes en movimiento, tales como los movimientos fetales o también las pulsaciones de los vasos sanguíneos - Permite observar algunos objetos o cuerpos extraños como tela, madera - Nos permite diferenciar entre diferentes densidades.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Garciaponce1
0

Respuesta : nada jajajajqExplicación : la fotoSjsjhehhwehwgwyw.