Quien asumió el mando del país luego de la Batalla de Pavón o Cepeda?
Quien asumió el mando del país luego de la Batalla de Pavón o Cepeda.
Quien asumió el mando del país luego de la Batalla de Pavón o Cepeda.
En resumen
Luego de la batalla de Pavón quedó acéfalo el gobierno de la nación al renunciar las autoridades ejecutivas y legislativas residentes en Paraná.
Luego de la batalla de Pavón quedó acéfalo el gobierno de la nación al renunciar las autoridades ejecutivas y legislativas residentes en Paraná.
Mitre asumió entonces el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires y convocó a los representantes de todas las provincias a una asamblea para elegir autoridades nacionales y resolver sobre el lugar de residencia y financiamiento del ejecutivo.
El 5 de octubre de 1862 la asamblea de electores eligió por unanimidad a Bartolomé Mitre presidente y a Marcos Paz vicepresidente de la nación.
Respuesta : 5 puntos : 0 mioExplicación : pOtAcIo.
Diane Holland la primera mujer con nivel comandancia.
La Batalla de Cepeda del 23 de octubre de 1859, ocurrió durante las guerras civiles argentinas y fue la segunda de las dos llevadas a cabo en la cañada del bonaerense arroyo Cepeda (afluente del Arroyo del Medio que…
Como consecuencia de la batalla de cepeda se produjo un doble desgarramiento : a) el estado nacional se disolvio b) las gobernaciones e intendencias se desintegraron reemplazadas por las provincias.