Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Quien asumió el mando del país luego de la Batalla de Pavón o Cepeda?

Quien asumió el mando del país luego de la Batalla de Pavón o Cepeda.

En resumen

Luego de la batalla de Pavón quedó acéfalo el gobierno de la nación al renunciar las autoridades ejecutivas y legislativas residentes en Paraná.

Mejor respuesta

Sakugome4831
10

Luego de la batalla de Pavón quedó acéfalo el gobierno de la nación al renunciar las autoridades ejecutivas y legislativas residentes en Paraná.

Mitre asumió entonces el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires y convocó a los representantes de todas las provincias a una asamblea para elegir autoridades nacionales y resolver sobre el lugar de residencia y financiamiento del ejecutivo.

El 5 de octubre de 1862 la asamblea de electores eligió por unanimidad a Bartolomé Mitre presidente y a Marcos Paz vicepresidente de la nación.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kiaravolkov
3

Respuesta : 5 puntos : 0 mioExplicación : pOtAcIo.