Quien encontro la penisilina y para que se hiso?
Quien encontro la penisilina y para que se hiso?
Quien encontro la penisilina y para que se hiso?
La penicilina es un antibiótico que se usa principalmente contra bacterias GRAM positivas, por que actua sobre un componente de su pared celular : "mureína" (lo que altera la permeabilidad de la pared y la homeostasis bacteriana), no es eficaz contra GRAM negativos, en los que la cantidad de mureína es mucho más escasa.
También se usa (por lo que se popularizó mucho) en el tratamiento de la sífilis y también de la leptospirosis (ambas espiroquetas).
Y el que la descubrio fue Alexander Flemming, y fue de la siguiente manera :
Flemming se fue de vacaciones, y al ser un cientifico despistado, se dejo todos los microbios, celulas y experimentos fuera de su sitio.
Al volver se encontro con un moho verde que se habia extendido eliminando asi todo microbio viviente.
Lo que sorprende es que otro cientifico habria cogido el moho y lo habria tirado a la basura, pero no, el lo cogio y lo examino, y asi descubrio la penicilina.
Y ocurrió la mañana del viernes 28 de septiembre de 1928, cuando estaba estudiando cultivos bacterianos de Staphylococcus aureus en el sótano del laboratorio del Hospital St.
Mary en Londres.
Saludos y suerte en tu trabajo!
Nació en Quito el 30 de Diciembre de 1804. Encargado de la Presidencia tres veces, primera : del 19 de febrero al 5 de Abril de 1848 ; segunda : del 03 de Julio a Agosto de 1849, y tercera : del 15de Octubre de 1849 al…
Su programa político consistió en terminar con los excesos que habían cometido los sucesivos gobiernos deRégimen, como se llamó al período conservador.
EN LA REGION ARAMIS , ETIOPIA CON UNA EDAD DE 4, 4 MILLONES DE AÑOS : P.
Se encontróen la Biblioteca Real de Copenhague, porel investigador alemán Richard A. Pietschmann en 1908. Hasta la actualidad se mantiene ahí.
B) no poseen pared celular.
En america encontro una cultura inigena muy avanzada y objetos de lujos ect.