Quien me ayuda a realizar una pequeña reseña de san martin depues de volver de españa ?
Quien me ayuda a realizar una pequeña reseña de san martin depues de volver de españa ? Doy 40 pts.
Quien me ayuda a realizar una pequeña reseña de san martin depues de volver de españa ? Doy 40 pts.
En resumen
La travesía duró 15 días durante los cuales el ejército avanzó 4000 metros de altitud. La mayoría de los soldados sufrían mareos, ahogos y vómitos a causa de la altura. Muchos de ellos murieron a causa del intenso frió y el largo trayecto.
La travesía duró 15 días durante los cuales el ejército avanzó 4000 metros de altitud.
La mayoría de los soldados sufrían mareos, ahogos y vómitos a causa de la altura.
Muchos de ellos murieron a causa del intenso frió y el largo trayecto.
El ejército realista se encontraba en el sur de Chile, en las proximidades de Talcahuano.
Así lo había dispuesto el gobernador Marcó Pont, por creer que San Martín cruzaría la cordillera por el sur.
Cuando se entero que el mayor avance de los Andes había sido por Los Patos, ordenó a sus tropas regresar urgentemente a Santiago de Chile.
José de San Martín poseía una férrea convicción de que Argentina podía ser un país libre, soberano e independiente, y ello se reflejó en sus acciones militares a favor de la causa. José de San Martín es considerado…
Respuesta : Argentina, Chile y Perú, aunque también tuvo un papel decisivo en la independencia de Bolivia debido a que formaba parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que posteriormente se convirtieron en…
Durante e paso de las altas cumbres San Martín no encontró ninguna resistencia española, pero al descender por las laderas chilenas las distintas columnas fueron acosadas por 2 grupos de soldados realistas. De estos…