Quien propuso la federalización de Buenos Aires?
Quien propuso la federalización de Buenos Aires.
Quien propuso la federalización de Buenos Aires.
La federalización de la Ciudad de Buenos Aires fue el acto por medio del cual en el día 20 de septiembre de 1880 el Poder Ejecutivo Nacional, siendo Nicolás Avellaneda presidente de la Argentina, puso bajo su jurisdicción el territorio de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
La desvinculación política de la capital con la provincia en la que se asienta había sido una aspiración constante de las provincias argentinas —con excepción de la de Buenos Aires, que reaccionó enérgicamente ante la medida— durante todo el proceso de formación del Estado nacional.
El refrendo es un mecanismo de participación ciudadana que la mayoría de veces se usa para hacerce escuchar por las "autoridades".
1 - Proxima a su fin la presidencia de Avellaneda, surgieron para remplazaron las candidaturas del general Roca y la del doctor Tejedor gobernador de Buenos Aires y paladin de su autonomia. 2 - . El proyecto de…
Respuesta : Buenos Aires, oficialmente Estado de Buenos Aires, se organizó como continuador de la Provincia de Buenos Aires. Era una reacción a la creación de la Confederación Argentina en la que se unieron las demás…