Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Quienes eran ciudadanos en atenas y quienes en esparta?

Quienes eran ciudadanos en atenas y quienes en esparta.

En resumen

A grandes rasgos, en la ciudades - estado más importantes de la Antigua Grecia como Esparta y Atenas quiénes eran considerados cómo auténticos y legítimos ciudadanos eran los hombres, sin embargo debían cumplirse los siguientes estatutos.

Mejor respuesta

Lucras
7

A grandes rasgos, en la ciudades - estado más importantes de la Antigua Grecia como Esparta y Atenas quiénes eran considerados cómo auténticos y legítimos ciudadanos eran los hombres, sin embargo debían cumplirse los siguientes estatutos.

En Atenas : - Ciudadano varón, de veintiún años, hijo depadre y madre ateniense.

En Esparta : - En Esparta era un poco más rigurosa la adquisición de la ciudadanía.

Ya que, todo espartano nacía para proteger a su nación, especialmente los varones.

Los cuales debían afrontar una rigurosa formación militar.

A los veintiún años los espartanos debían ir a L a c e d e m o n i a con una lanza y un p uñ a l, cazar y traer de regreso el c a d á v e r de un h i l o t a para probar su identidad.

Así pues, se graduaba de su formación académica y militar, logrando ser reconocidos como "legítimos ciudadanos espartanos".

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Thailisita
7

Eran ciudadanos en Atenas : .

- Los hombres libres, de padre y madre ateniense.

- Mayores de veintiún años.

- Debían estar disponibles para brindar servicios al estado.

- Tenían derechos y deberes como ciudadano, no como individuos particulares.

- Una de las característica de los ciudadanos atenienses fue su “actividad política”, dedicados a la vida pública, sometiendo la vida privada al interés general.

Eran ciudadanos en Esparta los que cumplían las siguientes condiciones.

. - Ser un auténtico espartiata es decir tener ascendencia con el pueblo indoeuropeo llamados “astoi” o “ciudadanos”, para ello debía ser hijo de un ciudadano espartiata y de la hija de un ciudadano espartiata, ya que los bastardos se distinguían de los ciudadanos porque no compartían los mismos derechos.

- Recibir la agogé o educación espartana.

- Sus comidas debían hacerla junto a los demás ciudadanos en los comedores públicos, estas comidas eran llamadas sisitias.

- Poseer una propiedad o kleros, lote de tierra del que un ciudadano era propietario y cuyas rentas garantizaban la cuota diaria obligatoria de cada una de las sisitias, siendo condición necesaria para hacer estas comidas y por tanto tener la ciudadanía.

Para más información relacionada con el tema puede consultar al siguiente link : brainly.

Lat / tarea / 3524702.

Imagen adjunta 1