Quienes eran los peones concertaje?
Quienes eran los peones concertaje.
Quienes eran los peones concertaje.
En resumen
La figura de los peones concertaje se dio durante el periodo de la colonia. Eran los trabajadores que "concertaban" con el dueño de una hacienda.
La figura de los peones concertaje se dio durante el periodo de la colonia.
Eran los trabajadores que "concertaban" con el dueño de una hacienda.
El acuerdo consistía en que el trabajador estaba obligado a cumplir con labores agrícolas, etc de manera vitalicia, a cambio de un salario o un mínimo.
Los peones (indígenas) podrían recibir del dueño dela hacienda una porción de tierra denominado "huasipungo".
Trabajaban los peones comprometidos y su familia.
No obstante, los peones o trabajadores, no recibían el salario o tan solo una parte.
Si el peón pedía un adelanto y se endeudaba, podría ser encarcelado.
Conoce más del tema en : brainly.
Lat / tarea / 1791461brainly.
Lat / tarea / 1489960.
Concertaje e un contra al que era obligado un indígena a realizar trabajos forzados de manera hereditaria sin recibir salario ni paga alguna por ello.
Contrato mediante el cual un indígena se obligaba a realizar trabajos agrícolas de manera vitalicia y hereditaria sin recibir salario o recibiendo lo minimo.
Contrato mediante el cual un indígena se obligaba a realizar trabajos agricolas de manera vitalicia y hereditaria, son recibir salario o recibiendolo mínimo.
Bueno pues. Los trabajadores o "peones" vivían en las haciendas con sus familias. Se "concertaban" (comprometían) con los dueños "patrones" para el trabajo. Tenían un salario, pero nunca lo recibían, porque estaban…