Quienes fueron las autoridades de la corona española?
Quienes fueron las autoridades de la corona española.
Quienes fueron las autoridades de la corona española.
En resumen
Lacorona española, elrey, tuvo muchos dominios, y son los territorios que gobernaba. España es dominio del rey. América es dominio del rey. Legalmente, tantoespañacomoaméricatuvieronigual categoría.
Lacorona española,
elrey, tuvo muchos
dominios, y son los territorios que gobernaba.
España es dominio del rey.
América es dominio del
rey.
Legalmente, tantoespañacomoaméricatuvieronigual
categoría.
Sus habitantes (españoleseindígenas)
fueronvasallos del reyenigualdad de condicionesy,
por servasallos(personas dependientes delrey), no
pueden ser esclavos.
En realidad, españacontrolaba, dominabayexplotabaaamérica.
Un territorio dominado por otro país recibe el nombre decolonia.
América era colonia de españa.
Con respecto a la gente, losindígenaseran comoesclavosde
losespañolesy solo en algunos lugares fueron tratados como
seres humanos libres.
Lasautoridadesque ayudaban alreyy estaban enespañaeran.
A. elconsejo de indias, que se encargaba deaconsejaralreysobre lasleyes para
américay elnombramiento de los funcionarios.
B. lacasa de contratación, su trabajo erarealizar los
contratos comercialescon los capitanes de barcos, tripulación y sus
dueños ; controlaban las mercaderíasque salían deespañaparaaméricay
las riquezas que recibía elrey.
Las autoridades que ayudaban al rey y estaban en américa eran.
A. elvirrey, autoridad máxima de un virreinato.
B. elgobernador, autoridad máxima de una gobernación(los
virreinatos se subdividían como un país se subdivide en provincias).
C. elcabildo, autoridad máxima de una ciudadformada
por varias personas.
Cuando había graves problemas a resolver, se llamaba a
uncabildo abiertoque
era una reunión en la cual participaban las autoridades conjuntamente con los
"vecinos" (propietarios, gente de clase alta, sacerdotes, autoridades
militares).
D. lasaudiencias, que eran un grupo de personas queresolvían
los problemas judiciales.
Se formaban en las ciudades más importantes.
E. losconsulados, que se encargaban deresolver los problemas
económicosen las diversas zonas.
F. loscapitanes generales, autoridades máximas en las
guarniciones militares de frontera.
G. losadelantados, que eranlos primeros (por eso eran
adelantados) en llegar a una zona americana para descubrirla, explorarla,
conquistarla e iniciar la colonización.
Cuando se descubrió América ante la necesidad de gobernar a los habitantes del Nuevo Mundo, se trasplantaron las leyes e instituciones de Castilla, porque la corona no nos consideró colonias sino parte integrante de la monarquía, pero debió adaptarlas a las necesidades y características De estas tierras.
Las principales autoridades locales fueron : Adelantados— Los adelantados fueron los primeros gobernantes españoles que hubo en América.
Este título tuvo origen en España, donde tenían jurisdicción civil y militar ; eran personas que luchaban contra los moros, adelantando las fronteras, es decir, ganando tierras para la corona.
Lograda la unificación, y siendo innecesarios sus servicios, se concedió este título solo con carácter honorífico.
En América fue utilizado por los reyes desde un principio, pues Colón fue nombrado adelantado, en el sentido de que adelantaba las fronteras de Castilla.
Después fue concedido en repetidas ocasiones, cuando la corona, exhausto su tesoro y ante las necesidades de conquistar y colonizar las Indias, buscó la colaboración particular para llevar a cabo las expediciones.
El adelantado debía costear la empresa y recibía de la corona consentimientos y directivas.
Entre ambos se firmaba un contrato llamadocapitulacióndonde se fijaban las obligaciones y derechos de cada uno.
El título se otorgaba en forma vitalicia y a veces por dos vidas.
Los adelantados podían repartir tierras y encomendar indios, nombrar funcionarios menores, fundar poblaciones que se estipulasen, dictar ordenanzas, que debían ser confirmadas antes de dos años ; eran jefes principales de 1ustidia, sólo debían dar cuenta de sus actos ante el rey o el Consejo de Indias.
En el Río de la Plata el primer adelantado fue Don Pedro de Mendozaespero que la pongas como mejor respuesta.
Que preside las ceremonias de proclamación de los reyes y españa ya que en españa no hay ceremonia de coronación no se denomina como corona de españa o corona española termino constitucional con diversos usos pero…
Se entiende por la Monarquía española es decir los Borbones en la actualidad por tanto el Rey Felipe VI y la Reina Leticia. Con la función no se gobernar si no de representar a España en el mundo, son los mejores…
Devastaciones de osorio.
El Virreinato del Perú fue una entidad territorial situada en América del Sur, integrante del Imperio español que fue creada por la Corona Española durante su dominio en el Nuevo Mundo, entre los siglos XVI y XIX.
Respuesta : Corona EspañolaEra importante, ya que representaba el poder de la familia real y sus herederos, permitiendo la monarquía española, es un símbolo importante.