QUIENES FUERON LOS DEFENSORES DE LOS INDIGENAS CON DESCRIPCION?
QUIENES FUERON LOS DEFENSORES DE LOS INDIGENAS CON DESCRIPCION.
QUIENES FUERON LOS DEFENSORES DE LOS INDIGENAS CON DESCRIPCION.
En resumen
Fueron principalmente hombres religiosos y filósofos que se dedicaron a proteger a los indígenas de los abusos de los españoles bárbaros que destruían y saqueaban.
Fueron principalmente hombres religiosos y filósofos que se dedicaron a proteger a los indígenas de los abusos de los españoles bárbaros que destruían y saqueaban.
Se pueden mencionar a Bartolome de las Casas, que denunció los abusos de los españoles conquistadores y narró todos los abusos que sufrían los indígenas.
También los Jesuitas y las ordenes religiosas en América se dedicaron a hacer reservas de indígenas apartados de los núcleos urbanos con españoles.
ANTONIO DE MONTESINOS (1475 - 1540) en santo domingo, primero en denunciar la explotacion de los indigenas de la española. BARTOLOME DE LAS CASAS (1474 - 1564) el apostol de los indios. Ellos fueron los dos primeros en…
Fue : BARTOLOME DE LAS CASAS SALUDOS.
El gobierno Porque el gobierno es el que respalda las leyes o en esye caso los derechos civiles.