Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Quiénes fueron los más afectados con la creación de los latifundios durante el porfiriato?

Quiénes fueron los más afectados con la creación de los latifundios durante el porfiriato.

En resumen

Los más afectados por la creación de latifundios fueron las comunidades indígenas, puesto que fueron despojados de cantidades inmensas de tierras, y dado a terratenientes, que explotaron la tierra para su beneficio.

Mejor respuesta

Murcia114
10

Los más afectados por la creación de latifundios fueron las comunidades indígenas, puesto que fueron despojados de cantidades inmensas de tierras, y dado a terratenientes, que explotaron la tierra para su beneficio.

En ese sentido, representó un robo para las civilizaciones locales, y aumentó los niveles de desigualdad.

El porfiriato en ese sentido sería una dictadura que duró más de 30 años y colocó al pueblo a sufrir penurias.

( ^ - ^ ) / Espero que te haya sido útil

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Ciencias Sociales, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :

brainly.

Lat / tarea / 10155100.