Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Quienes fueron los primeros pobladores de la ciudad de San luis?

Quienes fueron los primeros pobladores de la ciudad de San luis.

En resumen

Losguachichiles o cuachichilesocuparon la región occidental del estado de San Luis potosí. "Quachichil es vocablo mexica, significa gorrión : de quaitl, cabeza, y chichiltic, cosa colorada o bermeja". Su religión era muy rudimentaria.

Mejor respuesta

Romeo28794
8

Losguachichiles o cuachichilesocuparon la región occidental del estado de San Luis potosí.

"Quachichil es vocablo mexica, significa gorrión : de quaitl, cabeza, y chichiltic, cosa colorada o bermeja".

Su religión era muy rudimentaria.

No usaban vestido ; las mujeres se fajaban a la cintura un cuero de venado.

Se untaban almagre y otros minerales en tonos negros y amarillos.

Los huastecos se denominarona sí mismos los serpientes ó tzanes.

El desarrollo cultural de laHuasteca abarca el periodoPreclásico(aprox.

2000 a.

C. ) hasta elPosclásico (1519 d.

C)Los huastecos pertenecen a la familia maya.

Eran braquicéfalos, "de cabeza chata como los mayas, practicaban la mutilación dentaria con los dientes limados y pintados de negro.

Abarcaban parte de Michoacán, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.

Los pames en general eran gente dócil, los distinguía la pereza, "no les agradaba sino andar en el monte como fieras.

No usaban calzado y en su mayoría apenas portaban una mantilla al cinto y su frazada.

Tenían ingenio y aprendían rápido cualquier cosa .