Quienes fueron los primeros pobladores de la ciudad de San luis?
Quienes fueron los primeros pobladores de la ciudad de San luis.
Quienes fueron los primeros pobladores de la ciudad de San luis.
En resumen
Losguachichiles o cuachichilesocuparon la región occidental del estado de San Luis potosí. "Quachichil es vocablo mexica, significa gorrión : de quaitl, cabeza, y chichiltic, cosa colorada o bermeja". Su religión era muy rudimentaria.
Losguachichiles o cuachichilesocuparon la región occidental del estado de San Luis potosí.
"Quachichil es vocablo mexica, significa gorrión : de quaitl, cabeza, y chichiltic, cosa colorada o bermeja".
Su religión era muy rudimentaria.
No usaban vestido ; las mujeres se fajaban a la cintura un cuero de venado.
Se untaban almagre y otros minerales en tonos negros y amarillos.
Los huastecos se denominarona sí mismos los serpientes ó tzanes.
El desarrollo cultural de laHuasteca abarca el periodoPreclásico(aprox.
2000 a.
C. ) hasta elPosclásico (1519 d.
C)Los huastecos pertenecen a la familia maya.
Eran braquicéfalos, "de cabeza chata como los mayas, practicaban la mutilación dentaria con los dientes limados y pintados de negro.
Abarcaban parte de Michoacán, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.
Los pames en general eran gente dócil, los distinguía la pereza, "no les agradaba sino andar en el monte como fieras.
No usaban calzado y en su mayoría apenas portaban una mantilla al cinto y su frazada.
Tenían ingenio y aprendían rápido cualquier cosa .
Pues cuando poblaron América que entraron por el estrecho de be ring se fueron yendo hacia abajo para encontrar cosas nuevas por que por donde pasaba como consumían productos agrícolas y no los sabían sembrar de nuevo…
La agricultura y la artesania.
Fluyo bien grasias a dios.