QUIENES PARTICIPARON EN LA HUELGA DE 1954 DE HONDURAS?
QUIENES PARTICIPARON EN LA HUELGA DE 1954 DE HONDURAS.
QUIENES PARTICIPARON EN LA HUELGA DE 1954 DE HONDURAS.
Estando en la administración constitucional de la república, el doctorRamón Villeda Moralesen 1957, opto por priorizar tanto la emisión de una nueva Carta Magna Constitución de Honduras de 1957, laConstitución de Honduras de 1957en la que se prohíbe la reelección presidencial, declarando que la violación a esta norma daba derecho a la insurrección popular y estableció el voto directo, igualitario y secreto, se reconoció el derecho a la huelga y paro y se formó el Distrito Central con Tegucigalpa y Comayagüela y se establecieron : la Junta Nacional de Bienestar Social, Instituto Nacional de la Vivienda (INVA), ElServicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, LaEmpresa Nacional de Energía Eléctrica(ENEE).
Además se crearon nuevos códigos y leyes para modernizar el estado y que satisficieran las necesidades del pueblo hondureño entre ellos elCódigo del Trabajo de Honduras de 1959.
La huelga de 1954 es también conocida como la huelga bananera.
Es una forma de protestar por algo que no esta de acuerdo la gente.
La huelga de 1954en Honduras fue unmovimiento obrerollevado a cabo en mayo de 1954, durando más de 69 días, periodo en el que se exigieron mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores en Honduras, ya que en…